¿Que es la inspección visual?

Se trata de un método no destructivo que nos permite identificar materiales según su especificación y composición química. Se trata de poder detectar aquellas imperfecciones o defectos que se han realizado durante el tiempo de producción.

Para poder realizar con eficacia la inspección visual, es importante saber realizar técnicamente la observación visual, y saber interpretar aquellos resultados que podemos observar, por lo que es esencial, conocer los materiales, procesos y utilidades de los componentes utilizados.

Para poder realizar dicha inspección visual, dividimos en dos grupos las formas de hacerlo, teniendo por un lado la forma directa, en la cual se realiza a una distancia corta, aprovechando la capacidad visual del inspector, con la ayuda de microscopios, lámparas, linternas… y por otro lado, tenemos la inspección visual remota, donde entraría en práctica la visión artificial, donde nos permite tener acceso a aquellos componentes en los que se nos impide el acceso directo.

“Puede que la ingeniería mecánica, la robótica y los expertos en programación sepan exactamente cómo su sistema de inspección visual se ajustará a los entornos de producción existentes”

Debido a la precisión, repetibilidad y eficiencia, los sistemas de inspección visual son mecanismos populares en el sector industrial.

No obstante, los sistemas de visión artificial son sistemas complejos, con gran cantidad de variables que afectan al equipo que necesita ser implementado correctamente para lograr a largo plazo los beneficios.

¿Que tener en cuenta antes de implementar los sistemas de visión artificial para obtener los mejores beneficios?

Conocer su equipo y su entorno.

“La implementación de sistemas de inspección visual a menudo implica la integración con equipos y procesos de producción existentes, por lo que es importante entender cómo sus cámaras encajaran con este equipo y el entorno de producción”.

Reducción de cámaras para sistemas de inspección visual.

“¿Necesitamos un sistema de cámara de sensor único o un sistema de cámara de múltiples sensores?” es la pregunta que plantea Visión Online en su artículo.

Existen líneas de producción que tiene menos puntos de inspección, ahí donde los datos no requieren un procesamiento intensivo, las cámaras inteligentes que utilizamos para la visión artificial, puedes ser una buena opción, ya que son independientes y fáciles de programar para realizar tareas específicas.

No obstante, en las líneas de producción con docenas de puntos de inspección, sobre todo cuando los datos centralizados pueden ser útiles, un sistema de visión de múltiples cámaras sería mucho más beneficioso.

Puedes continuar leyendo el artículo original y completo aquí.

MCR

Ctra. Molins de Rei, 21-23
08205 Sabadell (Barcelona)
Tel: +34 93 727 71 45
info@mcr.es

Abrir chat