Sistemas de Visión Artificial
para el Control de Calidad

La tecnología de visión artificial es una modalidad de Inteligencia Artificial (IA) que detecta, procesa y proyecta imágenes del mundo real en el ordenador. Esta tecnología nos permite detectar objetos dando inputs de las características del objeto, y así empezar una búsqueda de estos con dichas características.

Las propiedades más destacables de la visión artificial

Control en tiempo real

Examinar en tiempo real uno a uno los productos que se fabrican sin necesidad de reducir la velocidad de las líneas.

Contactless control

Evitar el contacto físico con el producto durante la verificación.

Control de calidad

Garantizar que todos los productos están dentro de los márgenes de calidad admisibles.

imagen MCR máquinas proceso control de calidad

Exclusión de productos

Apartar inmediatamente de la línea un producto defectuoso.

Mejor servicio

Evitar quejas y devoluciones de los clientes.

Ahorro de costes

Ahorrar dinero en recursos humanos.

Productos destacados

Desde MCR hemos desarrollado dos sistemas diferentes con tecnología de Inteligencia Artificial, y que junto al software propiedad de MCR, gestiona y trazabilidad las piezas. Estos equipos se pueden personalizar según las necesidades del cliente, ofreciendo también opciones de accesorios para rechazar y agrupar para envasar.

Control de calidad

Por láser 3D

El equipo SIQ-C realiza el control de calidad en una línea de producción mediante visión artificial por láser, ejecutando un barrido 3D y así, detectando y contando las piezas buenas y malas.

Visión artificial

Por análisis de imagen

El equipo COPIV-1 realiza el control de calidad en una línea de producción mediante visión artificial por una cámara que fotografía periódicamente y envía las imágenes a un ordenador que, con el software propiedad de MCR, las procesa, detectando y contando las piezas buenas y malas.

para el control de calidad y la inspección de piezas a alta velocidad

Visión artificial

En MCR somos especialistas en sistemas de visión artificial para el control de calidad y la inspección de piezas. Por eso diseñamos sistemas mediante el reconocimiento de patrones y formas, detección de defectos y análisis del color. Realizamos la integración completa de sistemas de visión en aplicaciones a medida a todos los niveles (eléctrico, mecánico, programación, software a medida, etc). Con nuestro conocimiento en la incorporación de la visión artificial, le ayudaremos a incrementar la productividad de su negocio, optimizar los recursos de sus instalaciones, reducir los costes de fabricación, evitar el error humano y aumentar la calidad final de su producto.

para el incremento y la optimización de la productividad

Inteligencia artificial

Desde MCR hemos desarrollado dos sistemas diferentes con tecnología de inteligencia artificial y que junto al software propiedad de MCR controla la trazabilidad de las piezas.

  • Por láser: El equipo SIQ-C realiza el control de calidad en una línea de producción mediante visión artificial por láser, ejecutando un barrido 3D y así, detectando y contando las piezas buenas y malas.
  • Por cámara : El equipo Fastness (sistema patentado) para laboratorio realiza el control de calidad en una tela de ropa.