Muchos ignoran lo importante que es la dosificación industrial en aquellos sectores que se dedican a la creación y venta de productos alimentarios, químicos o farmacéuticos. Ya sea para tratar las materias primas o el productos terminado, contar con un sistema preciso e higiénico que dosifique cantidades es fundamental

¿Para qué sirve un dosificador industrial?

Ya sabemos que se trata de un sistema esencial en la industria pero, ¿para que sirve un dosificador industrial? Como te hemos dicho, la tecnología de dosificación permite distribuir la materia prima en cantidades y secuencias temporales exactas. A través de los diferentes sistemas de dosificación los productos sólidos o líquidos son tratados durante todo el proceso de fabricación.

Sistemas de dosificación industrial.

Aunque cada industria tiene unas necesidades muy especificas dependiendo del material que utilice y necesite dosificar, a rasgos generales podemos diferenciar los sistemas de dosificación industrial de líquidos y los sistemas de dosificación industrial de sólidos. El funcionamiento de estos sistemas es distinto pero el objetivo es el mismo: pesar y medir las cantidades para poder optimizar la producción y la calidad del producto.

Tipos de dosificadores industriales:

  • Los dosificadores gravimétricos funcionan basándose en la pérdida de una cantidad de peso concreta en un espacio de tiempo concreto. Por lo tanto, no utilizan una base como referencia para calibrar el caudal de dosificación.
  • Los dosificadores volumétricos no miden la masa sino que funcionan basados en el volumen por lo que se tendrán que calibrar antes de cada uso. Además, estos dosificadores no son capaces de compensar de forma automática los cambios en la densidad de la materia.

En definitiva, la dosificación para la industria es una necesidad que la tecnología ha logrado cubrir de forma eficiente. El trabajo manual a lo largo de todo el proceso queda relegado al de supervisión, pues los distintos tipos de dosificadores industriales, cada vez más especializados, te permiten la optimización de tiempo y recursos, aumentando tu seguridad en el entorno laboral.

Si tienes alguna duda sobre los sistemas de dosificación industrial, o otro tipo de solución para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

MCR

Ctra. Molins de Rei, 21-23
08205 Sabadell (Barcelona)
Tel: +34 93 727 71 45
info@mcr.es

Abrir chat