Hay que mezclar siete cantidades distintas, cada una con un peso y una medida concretos, y sin parar. Se trata de un proceso continuo y la alteración en pocos gramos de una u otra cantidad determinará la calidad final del producto. En otras palabras, o la mezcla es exacta o estropeará el acabado.

A priori, es un proyecto asumible para una industria del sector que considera remodelar su cadena de montaje. Pero, ¿y si se trata, por ejemplo, de un pequeño productor de la industria alimentaria? Desarrollar un nuevo sistema quizás no es asequible. Ahí es donde deben aparecer soluciones concretas. Debemos descartar el proyecto completo, hay que conseguir un solo producto concreto que resuelva esta necesidad.

Dosificador multiproducto

Con ese fin, desde MCR hemos desarrollado el dosificador de multiproductos sólidos DMS4. Se trata de un dispositivo de extrema precisión, alta eficiencia y gran productividad. Una de sus virtudes es que puede configurarse a medida de lo que requiera el cliente tanto en forma, como en número de ingredientes y cantidades. Por eso, es muy utilizado en aditivos a las formulaciones, como la harina, sal, conservantes, leche en polvo…  Además, puede funcionar de forma manual o autónoma, de manera que podemos establecer, por ejemplo, su vínculo con un proceso con formulaciones de orden superior y limitarnos a supervisarlo de forma periódica.

En cuanto al funcionamiento manual o automático, existen dos variantes principales para conseguir una mejor eficiencia del sistema. En su modo automático, la tolva móvil con la mezcla final se coloca sobre la tolva de recogida, donde se deja caer el producto para que sea aspirado de manera automática. En el caso del modo de trabajo manual, el producto se deja caer sobre el recipiente de recogida o extracción manual.

Y un par de detalles más. La trazabilidad, los históricos y toda la información que recogemos a través del ordenador son fundamentales. De hecho, no solo mejoran el proceso, sino que lo hacen más económico debido al control exhaustivo que nos permite ejercer.

En resumen, una solución concreta y ajustable para las necesidades de dosificación.

MCR

Ctra. Molins de Rei, 21-23
08205 Sabadell (Barcelona)
Tel: +34 93 727 71 45
info@mcr.es

Abrir chat